Microtrabajos por Internet > Social Media Marketing > Como Poner Botones Sociales en la Home de mi WordPress sin Plugins
Como Poner Botones Sociales en la Home de mi WordPress sin Plugins
Ayúdame Compartiendolo...Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on Facebook2Share on LinkedIn3Share on Reddit0Pin on Pinterest1

En este artículo hablaremos de como agregar botones sociales para compartir mi página wordpress sin necesidad de plugins y aumentar mi influencia social.

De Seguro en algún momento te has preguntado de donde es que las herramientas tipo woorank o metricspot determinan la influencia social de una web. Lo cierto es que la influencia de una web en las redes sociales es importante para el SEO, y se refieren a las veces que una web o dominio principal es compartido en las redes sociales más conocidas como Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus.

Como parte de la optimización de Nuestra Web de Microtrabajos Giglerr.com, hemos implementado los botones sociales para que se pueda compartir directamente nuestra URL en las redes sociales y en el proceso he decidido compartirte este post tipo tutorial para que tú también puedas hacerlo con tu sito Wordrpess.

¿Porque no Usar Plugins?

La respuesta es simple, puede haber muchos plugins que permitan mostrar botones sociales en la home page, el problema es que si lo haces de esa manera puede ser que los cambios en la plantilla wordpress que tengas no sean nada satisfactorios. Muchos plugins terminarán por malograr el theme wordpress, por otro lado si es que consigues que se vea como te gustaría puede ser que el tiempo de carga se prolongue y tu sitio demore notoriamente al cargar, ese es otro gran inconveniente de este tipo de plugins

La única opción que veo que no afectara tu theme wordpress es hacerlo manualmente, así como te mostrare

Implementando los Botones Sociales más Conocidos para tu Home Page

Ahora comenzaremos con la implementación de los 4 principales botones sociales, para que tu web se vea bien y que no sea afectada en nada.

Google plus

Facebook boton

 

Para comenzar solo tienes que seguir este enlace el cual te dirigirá a la página de desarrollo de botones sociales de google plus.

Una vez ahí, llena los datos principales de tu sitio para así generar el código que necesitas para que se muestre este botón social, copia el código y pégalo en una widget de tu Home Page y listo ya tenemos el botos de google plus para que tu sitio pueda ser compartido fácilmente por los visitantes en esta red social.

Linkedin

linkedin

De la misma forma nos dirigimos al centro de desarrollo de Apps de Linkedin, e ingresamos la URL de nuestro sitio, te recomiendo que escojas la opción de contador horizontal ya que se ve mejor y listo ya tenemos el código para tu sitio.

Facebook

faceboook2

En el Caso de Facebook hay un paso más que debemos seguir, primero nos dirigimos al centro de desarrollo de apps de Facebook y creamos una para nuestro sitio, luego de esto la habilitamos como publica y seguidamente nos dirigimos a la pestaña de plugings sociales, escojemos la primera pesaña (like buttons) e insertamos en el formulario la URL de nuestro dominio, personalizamos lo que queremos que aparezca en nuestro botón y listo, tendremos dos códigos, uno que es el primero que debe ir solo una vez en nuestro sitio para todo lo relacionado a botones de Facebook y el segundo que está abajo que es el código del botón en específico y lo pondremos donde queremos que se muestre , en este caso en alguna widget de la Home Page.

Twitter

Twiter

En twitter nos dirigimos al centro de desarrollo de botones de twitter, el botón que escogeremos es el de share a link, agregamos la URL de nuestro sitio y personalizamos el tweet, luego generamos el código listo para pegarlo en nuestro sitio.

Últimas Recomendaciones

Hay dos formas de presentar los botones en la home page, primero que se presenten de forma horizontal una tras otra y la otra en forma vertical una tras otra.

Resultado Final

Resultado Final de la Presentación Horizontal

Para la forma horizontal es simple ponemos el código de cada boton uno después de otro y se mostrara de forma horizontal como esperamos. Si queremos centrar todos los botones podremos usar la etiqueta <center> códigos </center> para que quede genial

En el caso de la forma vertical debemos obligar al código a que cada botón le siga verticalmente al otro, para esto usaremos la etiqueta <br> para cambiar a la siguiente línea.

Bueno amigo esto será todo por hoy con nuestros tutoriales para wordpress y social media, no olvidéis registrarte en nuestro sitio y comenzar a ganar dinero con tus servicios. Dejar tu comentario aquí abajo, hasta la próxima.

Ayúdame Compartiendolo...Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on Facebook2Share on LinkedIn3Share on Reddit0Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
Juan Alanoca
Blogger y emprendedor online, me gusta el diseño gráfico y todo lo relacionado a Marketing en Internet, ¿mi próximo reto? el Vídeo Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de continuar sigue este paso... * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.